miércoles, 7 de abril de 2010

Cartel

En esta ocasión, cuelgo un cartel que hice, hace ya un tiempo, para el futuro Expomanga de Madrid y que no resulto ganador (...sniff...sniff...prefiero no recordarlo).

En si, el dibujo no esta mal pero a lo que respecta al color me siento orgulloso ya que sin ser una maravilla, es bastante resultón.

Espero hacer mas carteles como estos para futuros salones aunque solo sea para colgarlos y los podais disfrutar y comentar.

Saludos.


5 comentarios:

  1. A mi me gusta, si lo comparo con los carteles que suelen poner si lo veo muy diferente, parece que siempre son de dibujos muy dinámicos, gente saltando y con posturas que reflejan acción. Este es demasiado estático, pero está muy lejos de ser un mal dibujo, todo lo contrario. La gente de los salones buscan algo diferente y por eso no ganarías.

    ResponderEliminar
  2. Puest está muy bien ruelto tanto en concepto como composición y el dibujo también está muy bien. Tenías posibilidades, pero esto es como en la peli de los Inmortales "solo puede quedar uno" y a todos los demás se nos queda un mal regusto, pero nunca quiere decir que no sea bueno.
    Mucho ánimo :D

    ResponderEliminar
  3. A ver, el cartel no está mal y el dibujo es correcto, quizas como dice sombra, los dibujos son demasiado estáticos, poco dinámicos, pero el problema no está ahí, en el caso de los salones del manga, lo que buscan para sus carteles es una estética en concreto y esa es la estética del anime y el manga japonés, algo diferente a eso, que no representa el espiritu del evento, es practicamente imposible que gane, o por lo menos eso llevo viendo yo muchos años.

    Sin embargo, tu estilo, al ser más europeo, encajaria muchisimo mejor en los salones internacionales de comic, cuyo espiritu del evento, suele ser más tirando al comic europeo, por tanto vas a tener muchisimas más probabilidades de éxito al participar en un concurso de carteles.

    Asi que ya sabes, la proxima vez, fijate en la estética que buscan. Yo para saber mas o menos lo que puede ser correcto, suelo estudiar los carteles de otros años, para apoyarme en ellos como referencia, si tu no haces lo mismo, podrias probar, se aprende mucho y da ciertas ventajas ^__^

    Es un consejillo de colega dibujante, espero que te sirva de algo y que no te moleste.

    Un saludo Oscar ^__^

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los comentarios

    Sombra: la verdad que el cartel es un poco estatico pero la verdad yo no le veo en eso un inconveniente ya que al final ves cantidad de carteles en que aparecen o una femina con gran escote o un chico pegando un salto al estilo Dragon Ball. Yo opte por hacer algo diferente

    Juanma: gracias por los animos.Posibilidades tenia, pero muy pocas la verdad. Y si, tienes razón solo puede quedar uno. Estoy bastante contento con el resultado pero de todo se aprende y hay mucho que mejorar.

    Iria Kibou: Gracias por el consejo y para nada me sienta mal. Pero el problema de es que en este pais el concepto de manga esta estancado en los Dragon ball, Naruto, One piece,Fullmetal,etc.
    Es como si no hubiera cabida a otros estilos. En el comic europeo no solo existe la estética Tintin sino que hay una gran cabida de estilos que van desde el mas clasico hasta el estilo japo, al realista, underground, etc.
    Eso es lo que me da más rabia.

    ResponderEliminar
  5. Sí, se a lo que te refieres perfectamente, por ejemplo, el estilo de Andy Park en Tomb Raider, casi roza el estilo seinen del manga, o el estilo de Red Monika, tambien encajaria muy bien en carteles como estos... pero es como dices, la cosa se queda estancada en 4 series de mierda, exceptuando Dragon Ball, que le tengo aprecio porque crecí con ella, el resto de series que nombras, las detesto a muerte, tanto por su género de historia infantiloide y desprovista de profundidad y fanfarroneria, como por su pésimo estilo de dibujo... asi que ya ves, estoy totalmente deacuerdo contigo.

    Pero, es lo que te digo queramos o no, para un cartel de un salon del manga, la estética tiene que ser japonesa, es así.

    ResponderEliminar